viernes, 5 de noviembre de 2010

La magia del cómic

O por lo menos en esta edad...

Mi obra como dibujante siempre ha ido muy ligada con el tema escolar. Empecé haciendo tiras ''en serio'' para la revista del instituto sobre temas escolares allá por el 2007. De ahí han salido ''tipos de alumnos'', las Guias de FM y las tiras light.
Rodeado siempre de temas estudiantiles redactaba los guiones y así sigo. 2 años después de haber salido del instituto continuo colaborando en la revista donde empecé. Ayer estaba haciendo una guia sobre los retrasos en las clases para la revista anual NOSOTROS y en Enero empiezo a publicar en ''C@mpus'', revista universitaria, mientras que comienza la publicación como ilustrador y dibujante de comic en la revista de Espacio Vias, centro cultural joven.

En esta nueva etapa de FM COMICS también habeis podido ver muchos chistes referidos al ámbito estudiantil (¡y los que quedan!). De hecho mañana subo una guia de 4 viñetas sobre cuando los profesores te cogen manía.

Mientras sea estudiante tendré chicha para hablar, escribir y dibujar. Del comic salió mi vertiente monologuista, y de ahí salió mi vertiente musical. El comic me enseñó a saber ver de lo que era capaz. El comic me ha dado una meta artística y una afición buena para mi, buena para los demás...

No se... el comic desde muy pequeño me ha gustado mucho, me alegra que en este momento ocupe un lugar importante en mi y que me reconforte tanto... porque quizá estudiar no me hace sonreir, pero dibujar sí.

7 comentarios:

  1. Feliciades Fistro, haz encontrado tu vocación, además, tus comics son buenos, un saludo desde México

    ResponderEliminar
  2. Aw ^^
    Eso está muy bien. Has conseguido encontrar lo que te gusta y sacar buen provecho de ello x3
    Bien hecho!

    ResponderEliminar
  3. Bravo por ti FM, me alegro mucho de que sepas bastante bien qué es lo tuyo, lo que se te da bien y mejor, y que tengas tantos éxitos.

    Sin duda te los mereces todos y cada uno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy bien por tí, no todas las personas encuentran lo que les de verdad les gusta, aunque parezca muy raro. Tus cómics son buenos, las criticas ante la realidad son buenas, ¿que más puedo decir? Pues que además haces vídeos muy bien y muy currados, y manejas el Flash y el dibujo muy bien, además de hacer monólogos, cosa que se te da también muy bien ^^.
    Además, has estado en unas tierras de una diversidad social muy variada, aunque para eso hay que tener muy buena suerte, cosa que no me ha ocurrido a mi (En mi caso solo existe una clase social, mejor no la menciono, porque supongo que sabrás a cual me refiero).
    Pues ale, que te vaya de bien a mejor xD.
    Un saludo.
    SuperPanchiMan.

    ResponderEliminar
  5. Además de la capacidad para dibujar la situación, hay un proceso mental:Observación, análisis, crítica.hay mucho contenido para pensar en tu obras.Y eso es bueno.

    ResponderEliminar
  6. Hola fm!!! Ps nada aqui estoy k.. acabo de descubrir el mundo de tus poops o_o anda que yo tambien.. descubrirlo a estar alturas -.-..

    xD bueno, que nah, que decirte que eres un chaval de PUTA MADRE y que no puedo decir "soy una gran fan tuya" porque no se mucho de tu vida solo veo tus poops ._."

    pero EH eso no quiere decir que te infravalore xD si me caes genial, y k mas aver.. ah si, dibujas muy bien xd,

    P.D: yo quiero una taza de esas del otro capi Dx ya me e cansao de desayunar en la taza de sonic ¬3¬ Cuidate desde parla ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues si eres tan fan, supongo que conocerás sus monologos, animaciones o de Pari2, ¿no?
    Ah, y por cierto, el ya no hace poops (por si no lo sabias, claro), el hace otras cosas que le influyen mas en sus aficiones y gustos (o si no, eso ha conseguido
    hacerme creer xD).
    Esto lo digo mas que nada porque la mayoria de usuarios le conocen por los poops y, por mala suerte, también por lo de porno.
    Salu2;).

    ResponderEliminar