sábado, 23 de octubre de 2010

¿Por que en comic?

Como habreis visto en FM COMICS y por el cebo que coloqué aqui hace tiempo: Se dice en la red es ahora una tira más de FM COMICS. Lo llevaba anunciando desde hace tiempo: ''una serie de youtube pasará a ser tira'' y aqui está. Con 2 tiras publicadas.

Os preguntareis que por que Se dice en la red. Bien, yo os lo explico:

-Rapidez y periodicidad. Hay muchisimas cosas que se pueden comentar de Internet. Aparte de leer comentarios hay noticias, imagenes. Y estas aparecen y cambian rápido. Se dice en la red tiene potencial, pero los videos son lentos y largos de hacer. Una tira de copia-pega me permite publicar tiras sobre noticias que han salido el mismo dia.
-Necesitaba espacio. Siempre he estado limitado a una viñeta (tiras light y guias) para contar algo. 4 viñetas permiten que pasen cosas, que entren y salgan personajes, más espacio para hablar, etc.
-Libertad. Como sabeis, en YT me borraron el capitulo 2. Y si siguiese haciendo más me los borrarian tambien... Aqui tengo un ''pelín'' más de libertad. Intentaremos no hacer daño, difuminar los nombres de los que comentan. Pero seguiremos gamberros. Y esta libertad en forma de dibujos y texto es muy beneficiosa.
-Los beneficios del dibujo. Si quiero que aparezca Batman solo tengo que dibujarle. En un video tendríamos que gastarnos DINERO en el disfraz (y en material para videos llevamos un buen dinero gastado) y esperar a un dia en el que Peyvol y yo pudiesemos quedar para grabar la escena. Y ese no es el unico beneficio, ya sabeis, es mas facil dibujar en una viñeta un agujero negro que incluir los efectos de un agujero negro en un video (viento, alguien siendo tragado, el propio agujero...)

Y más cosas. Pero creo que he contado lo importante. Espero que os gusten y que las compartais con más gente ^^

TIRA 1
TIRA 2

¡Un saludo!

4 comentarios:

  1. son razones muy buenas, sobre todo la del tiempo de la noticia, seguire la tira, haber si ha sido buena idea cambiarla a comic

    ResponderEliminar
  2. Sí, está muy bien pensado owo Quizás no llegue a seguirlo tanta gente, pero supondrá mucha más comodidad y libertad.

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece una buena idea, ¿por qué no? Internet es rápido, así que "Se dice en la red" se tiene que poner a su nivel.

    ResponderEliminar