sábado, 17 de julio de 2010

Vacaciones


Como habeis visto, después de los 10 dias en Ávila, ahora estamos otros tantos en la playa. Voy a intentar hacer cositas mientras, gracias al portatil. Sobre todo seguir practicando dibujo y color.

Pero una cosa me pasó en el viaje. Me vino (por fin) la inspiración para escribir un nuevo Diario de Potricia (se intentará que sea más largo). La animación no la puedo hacer aqui porque no tengo ni micro ni escaner, pero al menos tendremos el guión listo :D

Quiero preparar 2 especiales de verano para FM COMICS, que se estrenarán en Agosto y Septiembre, eso si está claro. Y si sigo madurando una idea puede que pueda actualizar FM COMICS con más asiduidad. Os sonará, eso seguro.


¿Y los cursos? ¡Fenomenales! He rellenado un tacazo de páginas en esos 10 dias y hay unas cuantas de cosas pasadas a limpio, como ilustraciones o páginas de comic acabadas (estas últimas me las guardo por ahora...)
Hemos aprendido mucho sobre el mundo laboral, truquitos para entintar, régimen de trabajo, teoria sobre la narrativa, guion, organización de viñetas, etc. Pero he venido y yo no he cambiado un ápice mi manera de dibujar :D Soy el de siempre, pero con más conocimientos. Y eso me da confianza y ánimos para seguir.
Mucho ha pasado en estos 10 dias, hemos conocido a mucha gente tambien, y no cabe todo en este post. Además sé que no sois muy amigos de la lectura :P

Además voy a intentar mejorar en photoshop, e iré publicando las cosas con un cuentagotas (repito, no lo publicaré todo, hay cosas buenas que prefiero guardar)
Además me he dado cuenta de que realmente Internet en general es un lugar en el que los artistas no tienen demasiadas formas de proteger su obra, pero si se quiere uno dar a conocer, tiene que arriesgarse a tirar por aqui.


Muchas gracias por seguir aqui. Pronto tendreis noticias mias.

3 comentarios:

  1. Me alegro mucho x3 Siempre es bueno ir teniendo nuevas experiencias y aprender, y mejor aún si te lo has pasado bien ^^
    Que te diviertas en la playa xD

    ResponderEliminar
  2. Me alegro por tí Fistroman, me encanta ese dibujo que yo titularía "El último pitillo". En serio, tengo una guerra tremenda con los fumadores, pero como se dan aires de grandezas siempre me acaban gaseando (a veces pienso que los fumadores y los nazis tienen bastante en común).

    Por cierto, ¿quieres proteger tu obra? ¡LICENCIA CREATIVE COMMONS! Es tu mejor opción, y si alguien la usase para ganar dinero a tu costa se metería en un lío, y si alguien quisiera usar tu obra para ganar dinero primero tendría que contactar contigo, tendríais que llegar a un acuerdo y así tu también ganarías. En serio, a un compañero de mi facultad (el que dibuja ¡Eh, tío!) le cogieron uno de sus dibujos para promocionar un bar, y sin avisarle, pero como tenía licencia Creative Commons salió ganando. Si tienes dudas, pregúntame.

    ResponderEliminar
  3. Jaja no tengo ni idea de que comentar pero improvisare, como todo po que ago, muy bien para tí el que estés en un curso de la ilustración y el cómic, desearía que existieran de esas cosas aquí en México pero la literatura no es muy emm apreciada :/
    O y tengo ansias de ver el diario de Potricia 3, no te estoy presionando xD, solo digo que seguramente meva a gustar.
    adiós y suerte, ¡CHAMPIÑON!

    ResponderEliminar