miércoles, 24 de febrero de 2010

Sigo liado

Lo dije en la entrada anterior, pero reitero porque no es algo que llamase la atención. Estoy muy ocupado y me costará tener el nuevo Se dice en la red. La primera causa es que tendrá una escena con animación y eso me llevará más tiempo. Y lo 2º es que estoy haciendo unos diseños para un concurso, una animacion para otro concurso, ilustraciones nuevas para la tienda, tiras light para el comic, y trabajos para clase, además de estudiar...


Como comprendereis todo lo tengo que hacer en un orden, y en este orden el capitulo se gana el ultimo puesto en urgencia, por eso os pido disculpas y paciencia por ver ese nuevo capitulo, que tratará de los trolls (es un tema delicado, pero cuando veais el capitulo entendereis por que lo hice xD)



En otro orden de cosas, sigo pensando en como llevar lo de los comics. No me refiero a las ventas, no, me refiero a que aunque vaya a hacer un comic exclusivo para papel no es bueno desabastecer completamente al publico de internet. Por eso cree el blog de FM COMICS.

Lo que me estoy pensando es lo siguiente : cuando se acaben las tiras antiguas para reponer en FM comics Y cuando se haya sacado el libro para vender online seguramente empezaré a publicar ''Las guias de FM'' en internet junto con más tiras light nuevas (no serán las del libro).



''Las guias de FM'' son más dificiles de hacer que las tiras light. Yo diria que requiere el tiempo y esfuerzo de hacer de 4 a 8 tiras light. Pero lo dicho, por ahora solo son planes que tengo en la cabeza.



¡Saludos!

sábado, 20 de febrero de 2010

Sé que es mucho, pero TENEIS QUE LEER ESTO



Sobre eso de los packs... Al final no se va a efectuar de esa forma. Vamos, que no se va a hacer. Se deja para dar paso a otro método mucho más efectivo. Os explico.


En un futuro aún un poco lejanito (llevará tiempo) tendremos los siguientes servicios:

-Tienda online de camisetas
-Tienda online de merchandise
-Tienda online de comics

Ahora sentaos y leed lo siguiente, que todo tiene una razón. Ya muchos sabeis que tengo pensado hacer una tienda online y tal, pero ví que en la pagina web en la que lo iba a hacer salía un poco carillo... (de 19 euros para arriba). Así que la tienda de camisetas se ubicará en otro sitio, y ahora viene lo bueno.
La tienda online de camisetas la llevará la tienda a la que voy yo a pedir las mias. Es decir, que recibireis EXACTAMENTE las camisetas tal y como las compro yo. Y os digo que quedan muy muy chachis y de buena calidad. Además de que puedo tener más control sobre la producción y hacer cosas como POR CADA X PEDIDOS METER UN DIBUJO O UN RECOPILATORIO (total, la tienda me queda cerca)
También tenia pensado que con cada camiseta pedida se incluyera una chapa. Y, ya puestos, que con un pedido superior a X se incluya un llavero.
¿Y el precio? 12 euros camiseta y chapa. ¿Cuanto te ahorras? Más de 8 euros, teniendo en cuenta que la camiseta mas chapa en la otra tienda eran mas de 20 euros. Y los gastos de envio son 4 o así, asi que TACHÁN. Te sale una buena compra, añadiendo además las promociones del llavero y tal :D

Esa es la idea, ya lo iremos preparando todo poquito a poco.


Y ahora lo de los comics. El recopilatorio se podrá comprar sin límites (todo el mundo tendrá la opcion de conseguir uno) y online. Pero todo esto tiene una cosa mala... el precio sube. Estará hecho en imprenta y sin la encuadernacion fea de anillas, pero eso no es lo principal que sube el precio, es el hecho de comprar ''unidad a unidad''. Si se pide solo un ejemplar, te sale mas caro que, por ejemplo, si compras 5 ó 100 (muchisimo mas barato en esta ultima opcion, pero nadie quiere 100 copias de un mismo comic, ¿verdad?)
Por eso le he bajado el tamaño. No será en tamaño A4, será en A5 (la mitad) Y, al final, ajustadillo ajustadillo, el comic costará 6 euros. ¡Ey! ¡No está tan mal!, ¿no? Es la mitad de lo que cuesta una camiseta xD
El beneficio que me he puesto por el recopilatorio es muy poco, más que nada porque en principio, lo que hay dentro lo hacía por hobby y sin ánimo de lucro, además, la mayoria se puede leer en internet. Solo quiero dar la oportunidad de leerlo en papel :D
Aprovecharé la ocasion para chitar y añadir cosas (hay una pagina de Cálico que prefiero quitar por si las moscas...). De 30 páginas pasará a tener 34 (o más) y mejores. Porque abajo de la mayoria de las tiras irá un pequeño comentario de ella, de su significado, de lo que se pretende criticar, de alguna anéctota, de lo que sea, pero vendrá un pequeño comentario, cosa que completará el recopilatorio dejandolo más propio.

Sé que me estoy alargando mucho, pero es que hay algo más. Para amortizar los gastos de envio de los que pidais un recopilatorio... sacaré a la vez un nuevo comic, COMPLETAMENTE NUEVO.
Se llamará ''Tiras Light -Realidad en pequeñas dosis-'' y contendrá más de 60 tiras light ABSOLUTAMENTE NUEVAS E INÉDITAS. ¿Y cuantas hay en internet ahora mismo?... 19.
Eso hace que el libro tenga 3 veces más tiras de las que podeis ver en internet. Tendrán una calidad mucho mayor que el resto de mis comics, también irán comentadas (en principio), y estarán en color... pero se verán en blanco y negro xD Otra vez por lo mismo : el precio. En color costaría mucho más.

Tardaré aún mucho en hacerlo, pero cuando esté podreis recibir en casa los 2 comics. No quiero sacar uno sin el otro. Ah, y un apunte, si sois un grupo de amigos y cada uno quiere uno, pedidlos todos en el mismo envio, porque según el numero que pidais de copias estas os pueden salir más baratas :D Y si no puedes pedir varios para regalar. ¿Por que nadie regala comic? Es un regalo que a mi me gustaría recibir, regalas risas, arte, pensamientos, una obra cultural y todo eso (es mi opinión)


Bueno, ya me he quedao a gusto, espero que estas noticias os agraden. Y no, no pretendo forrarme, solo pretendo 2 cosas : 1º que la gente que pide camisetas y demás pueda sentirse satisfecha y 2º que yo pueda publicar por primera vez mi obra como autor de comic y distribuirla. El dinero se ahorra y solo se gastará un poco, que las pruebas de imprenta y los discos de grabación no salen gratis -.-

Por último : la creación de 60 y pico tiras light me llevará mucho mucho tiempo, asi que pensad que sacaré videos con un poquitín menos de frecuencia. ¿Y aquel proyecto de ''Las guias de FM''? No está abandonado, pero eso irá para otro comic ;) De hecho tengo 1 par hechas y tengo que hacer alguna eventualmente para las revistas, asi que moar trabajo D:


¡Saludos! ^^

miércoles, 17 de febrero de 2010

Feliz cumple, Peyvol


Hoy el gran Lord of Macabro cumple 18 años, entra en la mayoría de edad y blah, blah.

Para celebrar tan especial ocasión le he incluido en el nuevo diario de Potricia.



Para que esto fuese una sorpresa, puse el fake de la imagen de Dennis y reutilicé algunas voces de un doblaje que hicimos los 2 de Shrek pero que no se mostró.

De todas maneras, esas voces ya las reutilicé una vez, ¿Os acordais?...



Ahora voy a empezar a trabajar en una animación para un concurso y luego me pondré a tope con la tienda online (crearé nuevos diseños e ilustraciones, no quiero pasarme reutilizando cosas)

Y por último, quien se quiera descargar a Sonia ya puede hacerlo AQUI

¡Saludos!

jueves, 11 de febrero de 2010

Nuevo diario de Potricia para el dia 17 de este mes

Ayer lo acabé y rendericé, asi que ya está 100% completo. Dura 52 segundos y se podrá ver en HD (como mis ultimas animaciones).

En este capitulo abundará la chorrerida mucho más que en el anterior, y, para mi gusto, ha quedado mejor :D


El 17 de Febrero a la hora de merendar me imagino que ya lo podreis disfrutar :D

¡Saludos!

miércoles, 10 de febrero de 2010

¿La serie de El diario de Potricia?


La verdad es que sería una cosa que podría dar mucho de sí, ademas de que el personaje de Potri me encanta xD

Sería un experimento, pero ya estoy haciendo lo que sería el ''2º capítulo'' para subirlo mas o menos a mitades de la proxima semana (me voy de puente, asi que lo dejare hecho para antes del finde)

No se si será mejor o peor, pero si que es un poco más corto (mas que nada porque Potricia ya no da la explicacion de lo que trata el programa)


Otra ventaja de hacerlo serie es que ya tengo a Potricia dibujada, al igual que el fondo y las bocas, asi que me llevaria menos tiempo. Pero insisto, es un experimento.


Si os apetece, en los comentarios podeis dejar alguna opinion sobre si es bueno o no :D



Ah, y muchas gracias, ya tengo 1 par mas de ideas para el merchandaise, por ejemplo, que en la taza estén dibujadas 2 cajas de Fistro Corrn (Ya que es para desayunar... xD)


¡Saludos!

sábado, 6 de febrero de 2010

IMPORTANTE : Marketing de productos de FM ¡Ayudadme a decidir!


Muchos os habreis fijado en la encuesta de arriba, ¿no? Estoy planeando hacer una tienda online para los 2000 suscriptores de la cuenta de FISTROFILMS, pero tengo serias dudas.

Todo lo que aparece en la encuesta podriais encontrarlo en la tienda, pero lo que estoy pensando es la COMBINACION. Me explico.

Yo puedo poner un poster, si, que ademas es una cosa que habrá fijo, pero ¿de que? Tenemos varias animaciones, todas diferentes, series, comics, ¿DE QUE HAGO EL POSTER? Como mucho puedo poner 2 modelos (no quiero pasarme) ¿Pero de que? ¿De las historias? ¿De una ilustracion? ¡Ayudadme!

Por ahora lo que me mola es : las camisetas que llevo (si son posibles de hacer), una alfombrilla de raton de Se dice en la red, una libreta con FM dibujado, una botella de agua metalica con algun dibujete y alguna taza.


Pero ahora os pido vuestra opinion, coged la lista de cosas de arriba y no os corteis, decidme en los comentarios que os gustaria encontraros en cada una de esas cosas. ¿Gorras con...? ¿Pegatinas con...? ¡Espero vuestros comentarios! ¡Los tendré en cuenta! :D


P.D.: Creo que pondré en la tienda un delantal de ''Cocina Macabra'' for the lol
P.D.2: No pretendo ganar dinero con la tienda, los beneficios los usaré para un proyecto de comic importante, que hará que podais comprar online NUEVOS comics de FM, asi que indirectamente os beneficia xD Ya os dare más detalles.