lunes, 27 de diciembre de 2010

Comentarios y mensajes espectaculares

Me ha dado por echar un vistazo a los comentarios sin aprobar del canal y a algún mensaje privado reciente y me he dicho...

''Si no mencionamos al que escribió el comentario, no habrá problemas...''

Así que os copio y pego algunos comentarios super bonicos de gente. Por postear algo. Feliz Navidad.

''super ts videos son lo mejor como tantos sucriptores no entiendo me confundo''
Yo también me confundo.

''La cuenta de videos satanicos como obedece a la morsa te ah xcomentado?
que mundo de mierda.''

Ya, ya.

''eeee creo que FM no va a seguir haciendo videos (digo yo)''
Esto lo comentarion 3 dias antes de subir Historia de un pene auricular

''El viendo porno tiene copiright? esk lo necesito pa un video''
Dias después el mismo usuario comentó en Pari2
''Que mierda es esta?? oye este canal es absurdo, igual ke peyvol ke es mas aun mola mas el canal de fistrofilms k esta mierda de canal k no hace gracia ni pa el tio mejor k se da cuenta de ke es gracioso una cosa.
ah, y se donde vives VECINO. ''

Antes de comentar esto me preguntó que donde vivía.

''hay algo que me pregunto mucho
¿ademas de fistroman, tines otro nombre? ''

...

''Oye fistoman si reunieramos frimas para que hicieras un loquendo¡¿Lo harias?''

Gracias por tener en cuenta que soy humano.

''donde vives fm?y te gustaria venir a logroño''
Euh... ¿hola?

''ut a sido invidado a la Seremonia de los Pops De Oro
Uts. Fue escojido por Sus Poops De : Bob esponja
El video se realisara el Dia : 12 del miercoles
Porfabor seria un Honor que able lo que sintio cuando
vio su primer poop hispano porfabor mandeme un video en mi mensajeria para ponerlo en el video poop de Oro''

Y así termina el mensaje. Un genio. *aplausos*


Comentarios 100% ciertos. Que nadie venga a matarme, yo no me invento nada ;)

Y hablando de inventarse, ¡mañana es el dia de los inocentes! ¡No os creais NADA de lo que leais mañana!

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Es curioso...

Mucha gente me dice que me parezco a Dross y a un ''raywilliamjansom?'' e incluso me echan en cara que les copio, pero.

Joder, que no he visto nada suyo.

En estos casos te das cuenta de lo jodido que es opinar de los demás sin conocerles. Pensad en ello ;)

martes, 7 de diciembre de 2010

¿Y esto?

Mucha gente mientras descubría los videos de Pari2 nos ha preguntado si fumábamos porros para grabar. Nosotros que no hemos fumado en nuestra vida nos miramos y nos reimos.

Probablemente grabando nos partimos el culo mucho más de lo que lo haría alguien fumándose un porro. Y aqui tenemos la prueba.



Hemos empezado un proyecto abandonado hace tiempo de Pari2 que nos haría mucha ilusión terminar. Es largo, pero no eterno. Ya tenemos varias cosas grabadas, solo esperamos que todo vaya bien.

¿Esto que suena es agua?

Adiós.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Historia de un pene auricular

Ya era hora de sacar algo. Y antes de darle caña al zumo de bacterias quería darle una última colleja a Bobby Espinosa con este juguetito que me encontré en el Salón del Manga de Cádiz.
Por cierto, ya estamos trabajando en el de el zumo de bacterias, ya pondré imágenes. Pero eso no significa que lo tengais para ya. Para después de año nuevo quizás lo veis asomar.

Divertíos.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Mañana, mañana, MAÑANA

Historia de un pene auricular.

MA-ÑA-NA.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Bache superado

Una de las cosas que me impedía continuar con Historias de FM era la nueva intro. Pues ya está, he acabado la intro. El tema musical necesita más trabajo pero como va a sonar en los creditos importa un pepino 8D

¡Pepino!

sábado, 27 de noviembre de 2010

Oferta de tiempo limitado en los productos FM COMICS

En DeviantArt está hoy todo de oferta con motivo del viernes negro.

No creo que dure mucho más (porque técnicamente estamos a Sábado), así que si vais a comprar un producto de FM COMICS, aprovechad ahora y os ahorrareis unos dineros ;)

Las tazas están a 6 euros y los calendarios a 13 euros SOLO HOY. Si pedís las 2 cosas los gastos de envío son los mismos, ¡así que no os corteis! ;) ¡Un saludo a todos!


CALENDARIO FM COMICS 2011
TAZA FM COMICS 2010
TAZA FM COMICS 2009 (disponible en blanco y negro)

jueves, 25 de noviembre de 2010

1 mes para Navidad (Tienda FM)

Como recordareis hace tiempo mostré aqui una simpática y bonita taza con los personajes de FM COMICS. Pues bien, ¡ahora la podeis adquirir! ¡y justo para Navidades!...
...
Vale, no creo que nadie se lo vaya a pillar, de hecho, este post está hecho con otro propósito: ¡el calendario de FM COMICS!Lo acabo de recibir en casita, y he de decir que es muy muy bueno. El precio es bastante grande para lo que es un calendario, pero al recibirlo me he dado cuenta de que tiene una calidad inmensa. Las páginas son duras duras (cartón del bueno) y las ilustraciones se ven preciosas. ¡Cuando pase el año lo tienes como libro de ilustraciones!
Porque hay ilustraciones nuevas, si. No todas son nuevas pero para no pecar de vago, he hecho cambios y mejoras significativas en las antiguas.
Concretamente, son 5 ilustraciones nuevas: Pengüino (en la foto), Se dice en la red, entonando, ilustracion especial navideña y Macro y Julay. El calendario en total contiene 14 ilustraciones (12 meses mas portada y el contralomo).

Os dejo los links aunque sea por si le quereis echar un ojo ;)

CALENDARIO FM COMICS 2011
TAZA FM COMICS 2009 (modelos blanco y negro)
TAZA FM COMICS 2010

Que alegria. Un año en el que no voy a tener un calendario de publicidad :D

¡Un saludo!

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Motivado con la tira de Se dice en la Red

Llevo desde el comienzo del proyecto de la tira de Se dice en la red apuntando noticias curiosas que encontraba en la red en un archivo de bloc de notas. Esperando a este momento... ¡el momento de subidón creativo!
A lo tonto me he hecho muchos guiones sobre noticias interesantes y en seguida me he puesto a ello. Se dice en la red va a seguir publicandose cada semana, y además incluirá novedades:

-Personaje que acompañe a FM en las tiras. Ya comenté que las 4 viñetas me daban juego a que apareciesen personajes, pero necesitaba a otro más de fijo para dar lugar a más conversaciones y situaciones. De todas formas, éste personaje aparecerá un mínimo de ocasiones. Empieza el próximo miércoles si no sale ninguna noticia de actualidad para hacer tira antes. Para el futuro más lejano habrá 2 personajes más.
-Vuelve lo mejor de aquellos videos de SDELR... ¡Comentar comentarios! Lo vereis a largo plazo, pero tengo unas pocas tiras de eso hecho y creo que son de las mejores. También son las que más mala leche tienen... bastante.

Y vosotros os preguntareis, ¿que cojones hago yo dibujando cuando hace tiempo que prometí una nueva Historia de FM?...
Bueno, los fogonazos creativos vienen cuando menos los esperas, y a mi me gusta aprovecharlos ^^

¡Un saludo a todos!

viernes, 5 de noviembre de 2010

La magia del cómic

O por lo menos en esta edad...

Mi obra como dibujante siempre ha ido muy ligada con el tema escolar. Empecé haciendo tiras ''en serio'' para la revista del instituto sobre temas escolares allá por el 2007. De ahí han salido ''tipos de alumnos'', las Guias de FM y las tiras light.
Rodeado siempre de temas estudiantiles redactaba los guiones y así sigo. 2 años después de haber salido del instituto continuo colaborando en la revista donde empecé. Ayer estaba haciendo una guia sobre los retrasos en las clases para la revista anual NOSOTROS y en Enero empiezo a publicar en ''C@mpus'', revista universitaria, mientras que comienza la publicación como ilustrador y dibujante de comic en la revista de Espacio Vias, centro cultural joven.

En esta nueva etapa de FM COMICS también habeis podido ver muchos chistes referidos al ámbito estudiantil (¡y los que quedan!). De hecho mañana subo una guia de 4 viñetas sobre cuando los profesores te cogen manía.

Mientras sea estudiante tendré chicha para hablar, escribir y dibujar. Del comic salió mi vertiente monologuista, y de ahí salió mi vertiente musical. El comic me enseñó a saber ver de lo que era capaz. El comic me ha dado una meta artística y una afición buena para mi, buena para los demás...

No se... el comic desde muy pequeño me ha gustado mucho, me alegra que en este momento ocupe un lugar importante en mi y que me reconforte tanto... porque quizá estudiar no me hace sonreir, pero dibujar sí.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Historia de un bronceador...

...o historia de un saurio.

En esta ocasión no voy a decir ni hacer nada. Voy a dejar que descubrais a uno de los artífices de como y quién soy a dia de hoy.

No digo nada más. Sin más dilación, os dejo a solas con un texto de mi padre.

domingo, 31 de octubre de 2010

A gusto

Hoy estuve haciendo los dibujos de una Guia de FM que estoy preparando mientras que me comia alguno de los dorayakis que iba preparando mi hermana. Después saqué a relucir la imaginación creando una nueva pieza musical.
La verdad es que tengo guardadas muchas melodias. No os extrañe que cuando saque los libros tambien saque un disco a través de Lulu. Para que escucheis la música mientras leeis :D

¡Saludos! (si, sigo trabajando en la pieza musical de historias de fm para poder hacer la nueva intro, tranquiiilos)

lunes, 25 de octubre de 2010

Que negra y que bonita...

Actualmente existen 4 tazas de este modelo. Tengo planes para una de ellas... hmmm... estar en mi desayuno todas las mañanas.
Ah, y el proximo año empiezo a publicar en la revista universitaria de León: ''C@mpus''.
¡Saludos!

sábado, 23 de octubre de 2010

¿Por que en comic?

Como habreis visto en FM COMICS y por el cebo que coloqué aqui hace tiempo: Se dice en la red es ahora una tira más de FM COMICS. Lo llevaba anunciando desde hace tiempo: ''una serie de youtube pasará a ser tira'' y aqui está. Con 2 tiras publicadas.

Os preguntareis que por que Se dice en la red. Bien, yo os lo explico:

-Rapidez y periodicidad. Hay muchisimas cosas que se pueden comentar de Internet. Aparte de leer comentarios hay noticias, imagenes. Y estas aparecen y cambian rápido. Se dice en la red tiene potencial, pero los videos son lentos y largos de hacer. Una tira de copia-pega me permite publicar tiras sobre noticias que han salido el mismo dia.
-Necesitaba espacio. Siempre he estado limitado a una viñeta (tiras light y guias) para contar algo. 4 viñetas permiten que pasen cosas, que entren y salgan personajes, más espacio para hablar, etc.
-Libertad. Como sabeis, en YT me borraron el capitulo 2. Y si siguiese haciendo más me los borrarian tambien... Aqui tengo un ''pelín'' más de libertad. Intentaremos no hacer daño, difuminar los nombres de los que comentan. Pero seguiremos gamberros. Y esta libertad en forma de dibujos y texto es muy beneficiosa.
-Los beneficios del dibujo. Si quiero que aparezca Batman solo tengo que dibujarle. En un video tendríamos que gastarnos DINERO en el disfraz (y en material para videos llevamos un buen dinero gastado) y esperar a un dia en el que Peyvol y yo pudiesemos quedar para grabar la escena. Y ese no es el unico beneficio, ya sabeis, es mas facil dibujar en una viñeta un agujero negro que incluir los efectos de un agujero negro en un video (viento, alguien siendo tragado, el propio agujero...)

Y más cosas. Pero creo que he contado lo importante. Espero que os gusten y que las compartais con más gente ^^

TIRA 1
TIRA 2

¡Un saludo!

lunes, 18 de octubre de 2010

viernes, 15 de octubre de 2010

Secuela de una historia de FM

Antes de hacer la historia del zumo (una historia que tendrá una producción larga por diferentes razones) vamos a hacer una secuela de una historia ya hecha. Más que nada por circunstancias y por coincidencias. Será más corta que su antecesora, de hecho, más que una segunda parte será casi un epílogo, pero es tan... curioso que merece ser una historia a parte.

Esl guión está hecho, yo estoy vestido y espero tener la mayoria grabado esta tarde. Peyvol no puede sumarse a la fiesta así que seguramente no le vereis en el video definitivo. Además este episodio contendrá cabezera nueva, al igual que el tema musical. Ambas cosas aún no están listas así que el montaje durará más.

Lo que dure la producción no es un problema, al menos ya sabeis que estamos en un nuevo video, que es una historia, y que será una secuela ;)

¿De que tratará?...

sábado, 9 de octubre de 2010

Fotos del Salón

Algunas fotillos que saqué allí. Cuelgo aqui las que hice de los dibujines :D

lunes, 4 de octubre de 2010

Éxito en Cádiz

FOTO: EL diario de Sevilla

Ha ido genial. De pensar que estariamos 1 rato hemos estado TODO EL RATO dibujando. Y ha sido genial.
Ha habido pegatinas de Dennis para la gente que me conocía, que no eran pocos. La camiseta se vendió antes incluso de que me sentara en el stand, y en mis descansos vendí bastantes chapitas y un recopilatorio. Y dibujos para todo el mundo.

Hay muchas anécdotas y muy buenas. Por ahora dejamos una estimación del ranking de personajes más pedidos en el Salón. Pronto actualizo con fotos y más. ¡Saludos!

1- Miyu (La verdad es que pega con los gustos de un otaku, pero fué tremenda la cantidad de veces que venian las niñas a pedirmela)
2- Pengu (A la gente le molaba. Aunque a veces me lo pidiesen niños le ponía el cigarro igualmente)
3- FM
4- Néstor
5- Caca que vuela

La frase que más me hacia reir cuando alguien se acercaba: ''Dibujame a Dennis el Azul''. Jamás pensé que ''alguien'' me diria ''eso'' alguna vez.

Buen dia a todos.

viernes, 1 de octubre de 2010

Información Off-topic del Salón

He aqui la página web del evento: http://www.salondelmangadecadiz.com/

En dicha página hay un cupón para que os cueste menos el billete de tren a Cádiz. Está bien para los que tienen que ir desde Jerez o San Fernando :D


Y en dicha web, en la sección ''Novedades'' vereis los autores que firmamos. Para mi asombro, estará MEL
Admiro y llevo siguiendo a dicho autor desde que hace años empecé a comprar la Mister K. ¡Esto no hace más que motivarme el doble!


Seguiremos informando...

jueves, 30 de septiembre de 2010

Más datos sobre nuestra visita al Salón del manga de Cádiz

-Tendremos 4 sesiones de firmas : sabado mañana, sabado tarde, domingo mañana, domingo tarde. Sin hora confirmada. Seguramente firmaré junto con Miyu. Así que os podeis llevar 2 dibujines muy majos :D

-Durante las sesiones de firmas presentaré discretamente la nueva serie de tiras que pasarán a publicarse a partir del proximo mes en FM COMICS. Mostraré 2 tiras de dicha serie, contando con la 1ª.

-En el stand tendré unas hojas con la lista de personajes para que sepais cual pedirme. De todas formas siempre dejaré que me digais ''sorpréndeme'' ;)

-Recuerdo que no puedo vender nada en el stand. Si hay cambio de planes os lo diré allí.

-Llevaremos cámara de video, así que seguramente a la vuelta colgaremos la experiencia en YouTube.

-Este es un listado provisional de el material que llevaré:

1 CAMISETA ÚNICA DE FM Talla M para chico -modelo historias de fm-: 14 euros
5 recopilatorios con dedicatoria y dibujo incluido: 3,60 euros
Pegatinas de la felicidad y del dolor-obsequio limitado-
Chapas pequeñas FM COMICS: 1 euro. OFERTA: 3 chapas por 2,50 euros
Chapas grandes FM COMICS: 1,20 euros OFERTA : 3 chapas por 3,50 euros

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Estaremos en el Salón del Manga de Cádiz

Estaremos un rato firmando y dibujando en un stand el sabado y/o el domingo. El resto del tiempo estaremos por el salon llevando chapas de FM COMICS. Más información proximamente.

¿Zumo o DVD?

¿Cual será la proxima Historia de FM?

P.D.: NUEVA TIRA, CHAVALES

martes, 21 de septiembre de 2010

Dentro de poco nuevo video

Dura poco más de 2 minutos, pero para lo que es lo considero suficiente :D

No es de ninguna serie, pero tiene muuuuucho que ver con Historias de FM. Espero que os guste, hasta es posible que organice una encuesta en el blog por una cosa de ese video.


Estará el jueves o el viernes, pero creo que os voy a hacer esperar y lo voy a poner el viernes :P Alrededor de la hora de comer estará subido.


¡Saludos!

domingo, 19 de septiembre de 2010

Próxima semana nuevo video

Será sencillito y espero que sea divertido. Un poco absurdo, eso si, pero irá a la cuenta de FISTROFILMS.

Ayer hubo nueva tira

Y hoy he subido esto. Escuchad, escuchad...



¡Saludos!

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Más vale que me ponga manos a la obra

Sigo haciendo tiras como un descosido (más que nada porque me encanta :D) y encima tengo planificadas otras 10 ó 12. Además estoy haciendo alguna página extra para el futuro (muy lejano) libro.

Pero diantres, aunque esté viciado a dibujar, debería ir haciendo algún video... Y como la próxima Historia aún está en proceso creativo, seguramente será una animación.

Pero por ahora voy a continuar un poquitín más con la fiebre esta de dibujar :D

¡Un saludo!

sábado, 11 de septiembre de 2010

Ya va terminando el veranito.... (nueva tira)

Nueva paginita, señoras y señores...

Y bueno, no mucho más que decir. Dentro de poco empiezan las clases de nuevo, y ya tengo ganas :D

Y ya. ¡Saludos!

domingo, 5 de septiembre de 2010

Today is a good day


Hoy a pesar de haberme tenido que mover y comer con la familia, me ha dado tiempo a montar 3 tiras light y a hacer una página extra para el tomo 2 de FM COMICS. También he apuntado alguna idea para más tiras y he empezado a escribir otra posible página extra.

Aprovecho ahora para decir que ayer subí nueva tira light

Además, ayer por la noche me encontré con que los de Espacio Vias subieron esto:


Para la historia: mi primer monólogo público en directo.

Se agradece que comenteis en el video con muestras de apoyo y tal. Aunque no me convence la actuación, no se puede cambiar por ninguna otra.

¡Saludos!

domingo, 22 de agosto de 2010

Trabajando en ''Mi ojo está caido''

Después de haber hecho 2 pequeñas canciones y practicar un poco con el FL Studio, he retomado lo que podria llamarse la ''versión completa'' de Mi ojo está caido.

Estos dias he estado trabajando MUY motivado y puedo asegurar que la pieza está CASI acabada (la tengo que repasar varias veces para hacerle algún cambio). Dura 3:30 minutos y está hecho sobre la base que hice hace tiempo de prueba.
Pero claro... la diferencia ES IMPRESIONANTE

Antes:
Después:
Al menos ya no suena tan cutre :P Además le he puesto bastantes variaciones a lo largo de la pista (cosa que el anterior tampoco tenía)

SI TODO SALE SEGÚN LO PREVISTO, Peyvol le podrá poner la voz antes de... ¿Octubre? A partir de entonces trabajaríamos en un videoclip para la ocasión :D

Hablando de música, es posible que empieze a hacerme mis propias bandas sonoras para los videos, ais que voy a seguir practicando :D

¡Saludos!

P.D.: ¡NUEVA TIRA, ZAGALES!

viernes, 20 de agosto de 2010

Más pruebas, esta vez en Subcultura


Después de dejar bonica la web, he empezado a subir cosas en Subcultura, una web dedicada a los webcomics. Todo sea por llegar a un publico mayor.

Pero lo que no veo normal es que el limite de subida por archivo sea de 500 kb. ¡Es ridículo!
¡Ahora entiendo porque hay tantos webcomics-palo! ¡Porque como pongas detalles el archivo ya no te cabe!
¡Solo he subido los unicos archivos que tengo que pesan menos de 500 kb! ¡SOLO SON 4!

Asi que a ver como lo hago para subir los 50 archivos restantes. Por supuesto no voy a pasar por coger el gimp y empezar a reducir la calidad de todas las viñetas y páginas una por una.


Así que seguiré por Subcultura a ver que hago. Por supuesto, la página ''original'' y que debeis seguir es la de blogspot. Para el resto, podeis seguir la versión de Subcultura


BLOGGER MEJOR QUE SUBCULTURA

martes, 17 de agosto de 2010

Probando probando...

Ya veo que estos dias no estais muy 'comentaristas' que digamos. Pues os traigo algo interesante.

Estamos pensando en que Formspring podria venir bien para 'Preguntaselo a FM' y estoy estudiandolo. Por ahora he creado el perfil.
Es una web donde (parece que) se hacen preguntas a un perfil (en este caso el mio) y esa persona responde (las que le da la gana).

PERFIL DE FORMSPRING

Haced todas las preguntas que querais, que estamos de pruebas. A ver si nos convence esto...

domingo, 15 de agosto de 2010

¿No sabes que hacer en la playa? ¡Nueva Guia de FM!

Con ésta página me he quitado una espinica que tenia clavada desde hace tiempo. Esta página o mejor dicho, ''este tema'' estaba previsto haberlo hecho hace unos añitos. Cuando aún ni hacía poops ni ná y estaba con mi antiguo blog. De hecho muchos de los chistes de la antigua página se conservan en la nueva (como se puede ver en el estracto que he puesto arriba).

Dicha pagina al final no la hice porque me la traje a Jerez para acabarla. Y aqui entre los estudios y que no tenia material acabó en el olvido.

Pero ahora con el portatil he podido hacerlo y estoy más que contento y satisfecho con el resultado final. La 1ª página del especial de verano ya la podeis ver. La 2ª la tendreis la 2ª semana de Septiembre.

Incluso me han sobrado chistes y dibujos para una 3ª parte de 4 viñetas solo, que dejaré para el próximo verano.

¿Pero a que esperais? ¡YA PODEIS VER LA PÁGINA EN FM COMICS! ¡Corred, corred!

jueves, 12 de agosto de 2010

Este Sábado 14, especial verano de 'Las guias de FM'


Este sábado se publicará la primera parte, y el 11 de Septiembre la 2ª. Ambas juntas formarían una guía completa de 2 páginas y 16 viñetas.

Espero que os guste, han quedado muy monas y se complementan muy bien :D

¡Saludos!

martes, 10 de agosto de 2010

De esas cosas que parecen pro

Estaba haciendo la 2ª pagina del especial de verano (que publicaré la 2ª semana de Septiembre) y tenia que barajar 1 par de chistes para la última viñeta del guión. Aqui una captura del dibujo de uno de los chistes

No tiene nada de especial... pero parece pro. Se diría que incluso dibujar a Dennis parece difícil.
Pero nah, no lo es.

¡Y por cierto! Este 14 publico la primera parte del especial de verano. Espero que sea de vuestro agrado.

Y terminando... me estoy sacando el carnet de conducir, asi que quizá hay algunas cosas que queria hacer en verano que tendré que dejar. Solo eso.


¡Saludos!

Las locuras que vivimos en Ávila...

...en este video


Buscadlo donde querais... solo lo encontrareis aqui...

domingo, 8 de agosto de 2010

FM COMICS ha vuelto... para quedarse

Tras 1 mes sin actualizar por estancia en la playa y por estar en un curso en Ávila, vuelvo a poder actualizar en DeviantArt y en FM COMICS con tiras semanales y una guia mensual.

Solo queda decir que espero que os sea de agrado volver a tener contenido semanal. Llevo invertido en el proyecto ya una cantidad grande de horas (echale... de 300 a 500).

del libro hablaré más adelante, porque el tema necesitará dinero. Por ahora con esto no necesito nada a cambio, solo que lo compartais y que opineis

¡Mira! ¡Si es facilisimo!

Ahí he puesto unos botoncicos por si quereis ponerlo en Twitter o en Facebook. Es facil, solo hay que darle al botoncico correspondiente y ya.
Y por si tambien sois vagos para lo de comentar, ahi hay 3 botones para decir que tal te ha parecido la tira: ''divertido'', ''flojillo'' o ''genial''

Ayudad a que la comunidad sea más grande, a que más gente lea comics y a que el proyecto marche adelante :D Confio en vosotros

¡Saludos! ¡Y echadle un ojo a la tira!

jueves, 5 de agosto de 2010

Escribiendo nuevo video

Bueno, no es escribir, solo estoy haciendome una guia para hablarle a la camara.

No va a ser un monologo ni nada ''bien hecho''. Solo va a ser el tipico video en el que le hablo a la camara, pero quiero que contenga mucha informacion y a la vez quiero despejar varias incognitas y que la gente entienda ''porque esto'' o ''porque aquello''.

Asi que si quereis que hable de algo en especial que creais que sea importante. ¡Decidlo! ¡Porque esto se escribe en nada! ¡Saludos!

martes, 3 de agosto de 2010

¿Usais Firefox?

¡Mirad que bonico!

http://www.getpersonas.com/es/persona/271175

Si teneis Firefox os lo podeis poner pa decorar el navegador. Totalmente gratis y tal.


Puedo hacer más diseños si se reclaman, que no quedan mal. Ah, y por cierto, muy bien en Isla Mágica. Anecdotas y tal. Tengo que terminar de escribir la página de Septiembre ya D:

¡Saludos!

lunes, 2 de agosto de 2010

A Isla Mágica

Hay que aprovechar las vacaciones. Y que mejor manera que ir con gente a Isla Mágica (un parque de atracciones).

Y hace poco estuve en Gibraltar, antes en la playita... madre mia.


Nah, era solo por si habia alguien por Sevilla ese día :D ¡Saludos!


P.D.: Tengo que contar una cosa que hice en Cádiz :P

domingo, 1 de agosto de 2010

FM CUSTOM

Esta es uan imagen común en mi PC. Como me gusta tenerlo tó personalizao...


Estos dias los he dedicado a pasar algunas tiras sueltas más a limpio. Tambien he sacado algo de tiempo para hacer ESTO


Por cierto, ¿mencioné aqui que tengo unos calzones de Apoah?

viernes, 30 de julio de 2010

Los que faltaban pal duro

Hace mucho mucho que queria hacer esta ilustración, pero no podía por falta de tiempo. El otro dia decidí rescatarla y terminarla. Y me gusta como ha quedado.

Ahora junto con la otra ilustración ya se puede decir que tenemos a todo el plantel ilustrado, ahora, ¿cual es vuestro favorito de esta ilustracion?

martes, 27 de julio de 2010

jueves, 22 de julio de 2010

El próximo mes FM COMICS vuelve a publicar semanalmente

Como ya dije, estoy trabajando en 1 par de especiales de verano. Una vez terminados dedicaré mi tiempo a practicar coloreados y tal. Así iré publicando lo hecho en Ávila.

Por alguna razón al volver me he encontrado con muchos mensajes de ''¡Alégrate! ¡España ganó!''... Sin comentarios...


Y sigo dandole vueltas a una cosa/problema de Se dice en la Red... a ver que pasa...

sábado, 17 de julio de 2010

Vacaciones


Como habeis visto, después de los 10 dias en Ávila, ahora estamos otros tantos en la playa. Voy a intentar hacer cositas mientras, gracias al portatil. Sobre todo seguir practicando dibujo y color.

Pero una cosa me pasó en el viaje. Me vino (por fin) la inspiración para escribir un nuevo Diario de Potricia (se intentará que sea más largo). La animación no la puedo hacer aqui porque no tengo ni micro ni escaner, pero al menos tendremos el guión listo :D

Quiero preparar 2 especiales de verano para FM COMICS, que se estrenarán en Agosto y Septiembre, eso si está claro. Y si sigo madurando una idea puede que pueda actualizar FM COMICS con más asiduidad. Os sonará, eso seguro.


¿Y los cursos? ¡Fenomenales! He rellenado un tacazo de páginas en esos 10 dias y hay unas cuantas de cosas pasadas a limpio, como ilustraciones o páginas de comic acabadas (estas últimas me las guardo por ahora...)
Hemos aprendido mucho sobre el mundo laboral, truquitos para entintar, régimen de trabajo, teoria sobre la narrativa, guion, organización de viñetas, etc. Pero he venido y yo no he cambiado un ápice mi manera de dibujar :D Soy el de siempre, pero con más conocimientos. Y eso me da confianza y ánimos para seguir.
Mucho ha pasado en estos 10 dias, hemos conocido a mucha gente tambien, y no cabe todo en este post. Además sé que no sois muy amigos de la lectura :P

Además voy a intentar mejorar en photoshop, e iré publicando las cosas con un cuentagotas (repito, no lo publicaré todo, hay cosas buenas que prefiero guardar)
Además me he dado cuenta de que realmente Internet en general es un lugar en el que los artistas no tienen demasiadas formas de proteger su obra, pero si se quiere uno dar a conocer, tiene que arriesgarse a tirar por aqui.


Muchas gracias por seguir aqui. Pronto tendreis noticias mias.

miércoles, 14 de julio de 2010

Hemos vuelto de Ávila...

...y hemos aprendido un montón sobre el mundo del comic. Además hemos producido un montón de cosas...


...¡Pero ahora toca playita! ¡Jajajajaja!


¡Nos vemos!

sábado, 3 de julio de 2010

Estamos en Ávila...

Lo dicho, vamos a estar unos diitas en Ávila para formarnos un poco más en cuanto a comic se refiere. El curso se llama ''El cómic y la ilustración como salida profesional''... ¡asi que vamos a por todas!
En la programacion podemos encontrar cosas muy muy interesantes como diseño de personajes, técnicas, lenguaje...
Lo que buscamos principalmente es tener nuevas experiencias ahora que tenemos tiempo libre. Y estar más de una semana en una residencia lejos de casa y aprendiendo cosas buenas es algo muy interesante.
¡Nos esperan dias de aprendizaje, de autosuperación, automotivación y de comic a tope! ¡Deseadnos suerte! :D ¡Hasta pronto!

martes, 29 de junio de 2010

Historia de un pene de limón

Y aqui está. Nos ha llevado muchas horas, pero hoy os podemos traer el (ojo) 5º capítulo de Historias de FM.

Espero que os guste :D


Iba a escribir alguna curiosidad del rodaje, pero ahora mismo estoy muy cansado y quiero dormir, asi que si teneis alguna pregunta sobre el rodaje, podeis dejarla en los comentarios e intentaré contestar :D

¡Saludos!

domingo, 27 de junio de 2010

Mañana estrenamos un nuevo ''Historias de FM''

Comencemos especulando con el título: ''Historia de un pene de limón''

Continuemos enseñando dos imagenes.



Acabemos recordando que hay nueva tira en FM COMICS

¡Saludos!

miércoles, 23 de junio de 2010

Ya estamos trabajando en una nueva Historia de FM


La verdad es que de todas las series que llevo, mi favorita es Historias de FM. Es en la que tengo más libertad y con la que puedo enseñar más cosas interesantes. Y en esta también he podido añadir bastante crítica, que es mi fuerte.

Si, porque el guión ya está escrito, y la primera sesión de grabación ya ha terminado (nos queda otra más). He intentado dotar a el video de un mayor ritmo: menos palabrería y más risas. Además esta historia tiene de nuevo a Peyvol :D ¡Y también tiene una pequeñísima actuación musical al final! Ya sabeis, hay que probar siempre a ir más allá :P


¡Ah! ¡Y se me olvidaba hablaros del directo del pasado dia 19! Escribí 2 monólogos para la ocasión y quedaron muy simpáticos. Tuvimos un buen y abundante público (todas las sillas ocupadas y gente sentada en los bordes de las ventanas).
La verdad es que hay algo de lo que me di cuenta sobre el directo. Te enteras al instante de si un chiste funciona o no. Ves en directo la reacción del publico al escuchar los chistes por primera vez, incluso si les gusta mucho te interrumpen con un caluroso aplauso. Y eso, amigos, es algo que agradezco mucho en mi segunda ''actuación'' en directo (la charla fué la primera).

A lo que sí que tengo que aplaudir también es a mis compañeros de escenario. Estuvieron geniales y hubo monólogos muy buenos con los que todos nos reimos bastante. Y es de agradecer, porque hasta te quita un poco el nervio ^^

¿Hay fotos? ¿Está grabado?... Tengo que preguntar :P


¡Saludos! RECUERDO QUE HAY NUEVA TIRA

jueves, 17 de junio de 2010

Porque aprender te permite hacer las cosas mejor


El otro título que tenía para entrada era ''¿Historias de FM EN DIRECTO?''. Ahora os explico.
Como recordareis hace tiempo fuí a un cursillo de operador de cámara en Espacio Vias aqui en León. Pues mañana en el mismo sitio hay un TALLER DE MONÓLOGOS. Durará 1 tarde y un dia. El Sábado 19 a las 22:00 en dicho lugar se expondrán los monologos escritos durante el taller. A saber lo que saldrá, pero quizá haga algo referente a la nueva Historia de FM, que aún no he terminado de escribir por si acaso en el taller me enseñan alguna técnica que pueda tener en cuenta ;)

Pero esto no va a ser lo único que voy a hacer para ampliar mis conocimientos. Del 4 al 14 de Julio estaré en Ávila con Peyvol haciendo unos cursos de cómic muy muy completos. Ya vamos allí sabiendo dibujar, simplemente lo que harán será potenciar lo que sabemos del arte del comic pasando por varios estilos de dibujo y de narración, pasando por el trabajo entre guionista y dibujante e incluyendo conversaciones con autores de comic. Son 10 dias de régimen interno, dedicadetes al cómic.

Debo decir que tengo muchas ganas de este curso. Siempre hay que ir buscando nuevas experiencias creativas y adhiriendo los conocimientos que sacas de éstas a tu estilo.

Porque como he dicho: aprender te permite hacer las cosas mejor


Y para terminar un dibujo de Steve Urkel en la playa

sábado, 12 de junio de 2010

NUEVA GUIA: 8 cosas que puedes hacer en Internet


El tema es demasiado extrenso como para meterlo en 8 viñetas, pero no ha quedado mal, y de todas formas tengo la posibilidad de hacer una 2ª parte ;)

¡Pues ale! ¡A leerla!

lunes, 7 de junio de 2010

¿Y el próximo video?

Si, si, está bien que ya haya empezado con los comics, pero ¿que será el próximo video que haya y cuando se subirá?

De Pari2 podeis esperar cualquier cosa en cualquier momento, Peyvol y yo quedamos espontaneamente y grabamos cuando nos place. De FM FILMS lo próximo será una nueva Historia de FM.

Debería de tocar un Se dice en la Red nuevo, pero no me gusta pensar en un orden, mas que nada para no sentir límites y ataduras, y ahora lo que tengo ganas de hacer es una historia. Historia que la grabaremos después de examenes y colgaremos durante verano.


¿Pero tanto lleva hacer una historia? Se puede decir que sí. Las historias son de un caracter critico sobre una cosa muy concreta, pero las ideas y chistes no vienen todas de golpe. Cuando surge la primera idea se estructura el capitulo y se deja mucho tiempo reposar en la mente. Mientras te informas, compras lo neceario para los gags, vas relacionandolo con otras cosas, etc.
Lo principal es olvidarte de que tienes que hacer el video. ¿Por que? Porque cuando te acuerdas de ''anda, tengo que hacer un video sobre x tema'' se te ocurren muchas cosas mas. Así vas eliminando y añadiendo y atando cosas nuevas. Y así sale el guión final.

Esta historia ya está casi en su totaliad reposada y casi todo a punto. Solo falta que terminen los examenes y me pondré al turrón. Asi que ya sabeis: si tardo en hacer un video es porque quiero que salga lo mejor posible, y os puedo decir que este nuevo capitulo gustará a muchos :D

¡Saludos!

sábado, 5 de junio de 2010

Empieza una nueva etapa


Hoy es un dia importante. Después de tanto tiempo, volvemos a publicar tiras. Y esta vez periodicamente, algo que jamás hemos hecho. Y encima cada 2ª semana de mes habrá una Guia de FM (si me es posible).
A estas tiras las estoy intentando dotar de buena calidad: colores con sombras y todo hecho digitalmente y con algún efectillo extra. Eso tambien quiere decir que tardo mucho mas, jejeje.

Habrá tiras buenas y menos buenas, por supuesto (hay a veces guiones que no me salen muy bien pero que por varias razones no puedo resistirme en pasar a limpio, jajaja) ¡pero tendremos nuevo contenido semanal! ¡Yay!


De todas las que tengo listas elegí una de actualidad para ser la primera. No puedo esperar a publicarla cuando pase de moda :3 Generalmente serán humoristicas, pero hay muchas que tienen una fuerte carga crítica y realista (a veces muy escondida, pero es verdad :D)


¿Y bien? ¿A que esperas? ¡Sigue a FM COMICS!


Pues eso, la cosa ya ha empezado, y yo os dejo aqui la ilustracion esa de las sombras convertida en wallpaper, ¡Saludos!

domingo, 30 de mayo de 2010

Nueva sección en FM COMICS


He añadido a la sección ACERCA DEL AUTOR algunos datos de mi actividad como dibujante. Quizá le añado otra sección sobre mis apariciones en la prensa, pero por ahora dejo eso.

Ya está todo listo para que la próxima semana empiecen las nuevas tiras. El Martes y Jueves aparecerán los 2 últimos refritos (pero que debido a su calidad tambien forman parte de esta nueva etapa) y el Sábado tendreis la primera tira. No es nada del otro mundo, pero me mola para empezar.


El régimen de actualización será semanal, y las tiras se pondrán o el Viernes o el Sábado o el Domingo. Puede que alguna semana os lleveis algo extra, concretamente en las semanas ''Déjà vu'' (ya os diré de que trata, pero eso será dentro de mucho).

Y la 2º semana del mes habrá Guia de FM, a menos que surja algún contratiempo. De todas formas intentaré que si hay algún mes sin guia, esa semana os lleveis ración extra. Y así todos los meses.


Bueno, TODOS NO. En JULIO estoy fuera por una razón, ya os daré más detalles. No podré actualizar (a menos que alguien me enseñe a programar actualizaciones)



Creo que he dejado todo aclarado, ya sabeis, si teneis dudas, dejadlas en los comentarios. ¡Saludos!

lunes, 24 de mayo de 2010

Conoce a mis personajes.

He estado toda la tarde para poder traeros esto.

Como sabeis en breve empiezan las nuevas tiras. En ellas estoy dando mucha más variedad de personajes y más protagonismo a éstos (es decir, FM pasará de aparecer siempre a aparecer poco).

Están todos los que son pero no son todos los que están. En el futuro quizá la actualizo a medida que se muestren más (como la madre de Jacky) o quizá añado algún personaje anécdotico (como Potricia)


Así que ésta es la ocasión. 16 fichas con todos mis personajes más significantes. Con sus gustos y perfiles. ¿A que esperas? HAZ CLIC AQUI